Cae juez de Faltas badeño con droga
Fecha: 01-11-2017 13:11:14 | Visitas: 2492
PEDRO JUAN CABALLERO.( Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal): El juez de Faltas de Capitán Bado, Pablo César Isasi, fue detenido junto con otro funcionario municipal, identificado como Marcos Javier Galarza Saavedra, por la policía brasileña por transportar una carga de marihuana prensada

El arresto se registró ayer, martes, en la región sudeste de la ciudad de Goiania. Los dos sujetos se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Gol que estaba estacionado en las cercanías de un parque en una zona residencial.
Los agentes procedieron a verificar a los ocupantes del rodado, por su actuar sospechoso, y descubrieron que los funcionarios municipales de Capitán Bado, departamento de Amambay, tenían ocultos en el interior del vehículo diez “ladrillos” de marihuana, procedente del distrito donde trabajan.
Ambos paraguayos fueron detenidos y trasladados hasta sede policial, en donde más tarde el juez de Faltas de la comuna badeña, Pablo César Isasi, terminó confesando que los diez “ladrillos” de marihuana apenas eran una muestra para el comprador y que en una vivienda ocupada por los paraguayos había más drogas.
Los agentes allanaron la casa en la que residían los ahora detenidos y se incautaron del lugar un total de 950 kilos de marihuana prensada, que tenían previsto negociar en la zona de Goiania.
Dentro de la vivienda allanada, los agentes brasileños también encontraron balanzas digitales, embalajes para drogas y dinero en efectivo, cuya cantidad aún no fue informada por los intervinientes.
Los detenidos formarían parte de una cuadrilla de traficantes de Capitán Bado en donde los principales líderes serían el buscado narco Felipe “Barón” Escurra y Gilberto Suárez Valiente, alias “May Suarez”.
Tanto “Barón” Escurra como “May Suárez”, según fuentes de inteligencia policial brasileña, se habrían unido a otro conocido narco badeño, Celso Maldonado Duarte, alias “Maracaná”, que sería el dueño de la carga incautada en Goiania.

Fuente: Abc color



Buscador
Lo Ultimo