Pobeda, chtoby prodolzhit´ mechtat´ o chempionate mira 2018 goda
Fecha: 06-10-2017 5:59:10 | Visitas: 416
ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: Tal como reza el título de esta crónica, en la noche de ayer jueves 5 de octubre de 2017, en Barranquilla, Colombia, la selección paraguaya obtuvo “una victoria para seguir soñando con el mundial Rusia 2017”.

Cuando se jugaban los últimos 10 minutos del encuentro en que la Albirroja seguía peleando por llegar al gol que le de la victoria, único camino para seguir vivos en estas eliminatorias, vino el gol del capitán colombiano, Radamel Falcao que prácticamente dejo sin aliento y con aire de frustración a cerca de 7.000.000 millones de paraguayos que a pesar de cierto pesimismo, aún seguían aguardando, más que nada un milagro.

 Con el gol de Falcao y la clasificación para el Mundial Rusia 2018 asegurada, el seleccionado “Cafetero” dejó de ser agresivo y se dedicó a tocar el balón aguardando apenas el pitazo final. Pero hay un conocido refrán que dice, “no está muerto quien pelea”, y la Albirroja, que luchó desde el principio sin amilanarse ante el rival, olvidando por completo su condición de visitante, herida en su amor propio, no se entregó y siguió, aunque en forma desordenada y sin un esquema de juego, a puro pulmón, garra y corazón, cuando ya el partido expiraba, llegó al empate a través del muy criticado luego de aquel partido por cuartos de final ante España en Sudáfrica 2010, Oscar “Tacuara Cardozo.

Quedaban apenas un par de minutos y los 3 de descuento que dio el árbitro Marques de Brasil y Paraguay siguió yendo hacia adelante con Colombia buscando la oportunidad de un contraataque, hasta que en el minuto de descuento, otro que ingresó al igual que “Tacuara” como hombre de refresco, Tony Sanabria, estableció el 2 a 1 definitivo con el cual Paraguay suma 24 puntos y ahora deberá ganarle sí o sí el martes 10 en el Defensores del Chaco a Venezuela y aguardar que seden una serie de resultados favorables en los partidos que disputarán, Brasil con Chile (victoria de Brasil), Perú con Colombia (cualquier resultado) y Ecuador con Argentina (victoria de Ecuador).

La desventaja que tiene Paraguay de legar con los demás equipos en igualdad de puntos, en este caso 27, es que el saldo de goles es de menos 5 mientras que los demás tienen saldo positivo.

Las 4 probabilidades para que Paraguay pueda clasificar en forma directa

Victoria de Paraguay (24 pts) ante Venezuela. Un empate o derrota nos deja afuera.

Victoria de Brasil (38 pts) ante Chile (26 pts).

Empate o victoria de uno de los dos entre Perú (25 pts) y Colombia (26 pts).

Empate entre Ecuador (20 pts) y Argentina (25pts) o victoria de Ecuador.

De no darse estas combinaciones en su totalidad, siempre con victoria de Paraguay, aún queda la chance de ocupar el 5º lugar que da derecho a disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Otro resultado favorable para la Albirroja, aunque muy difícil porque Venezuela no regala nada, es ganar por muchos goles de diferencia, como mínimo 7 y aguardar lo que puedan convertir los demás, ya que Chile y Colombia tienen saldo de más 2, en tanto que Perú y Argentina tiene saldo de más 1 y Paraguay de menos 5.   

¡Сила Парагвая, Россия ждет нас!

¡Sila Paragvaya, Rossiya zhdet nas!


Buscador
Lo Ultimo