Goleada y recaudación histórica marcaron el retorno del “2” a la División Intermedia
Fecha: 25-09-2017 6:47:58 | Visitas: 987
TORNEO NACIONAL B: En la tarde de este domingo 24 de septiembre, ante más de 8.000 personas, el crédito local Sportivo 2 de Mayo se adjudicó el derecho de militar el año próximo en la División Intermedia del fútbol paraguayo del cual había descendido en el año 2013.

Para lograr el categórico triunfo, una goleada de 5 a 0 ante el pretencioso RI 3 Corrales de Ciudad del Este, en partido de vuelta, al “Gallo Norteño” le bastaron apenas 22 minutos del segundo tiempo, ya que el primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

En el  segundo tiempo a partir de los 3 minutos y hasta el minuto 25, Miguel Silguero (2 goles, Luís Fernández, Pablo Candia y Jorge Ocampos, con un gol cada uno, se encargaron de establecer el amplio marcador con el cual Sportivo 2 de Mayo se n como el flamante campeón del Torneo Nacional B, que le dio el pase para militar el año próximo en División Semi Profesional del fútbol paraguayo, la antesala a la División de Honor.

 Recaudación Record

En esta ocasión, aparte de consagrarse campeón y ascender a la División Intermedia, el Sportivo 2 de Mayo batió record en recaudación al totalizar G. 174.700.000, algo nunca visto en partidos por un torneo promocional o de divisiones de acenso, incluso en partidos de la División de Honor donde juegan equipos de medio pelo entre sí, que no cuentan con seguidores, exceptuando a Cerro Porteño, Olimpia, Sportivo Luqueño y Guaraní, incluso el millonario Libertad, junto a los tradicionales Nacional y Sol de América, no logran alcanzar una recaudación similar ni jugando por Copa Liberadores o Copa Sudamericana.

Una recaudación similar en el estadio Río Parapití se dio en el año 2006, cuando por primera vez Sportivo 2 de Mayo enfrentó por partido oficial de la División de Honor a Cerro Porteño. Endicha ocasión, la recaudación fue de un poco más de G. 185.000.000.-

Un detalle. El clásico blanco y negro entre Olimpia y Guaraní, recaudó apenas G. 84.530.000 por 2.160 pagantes. En el Río Parapití hubo como mínimo 8.000 personas.  



Buscador
Lo Ultimo