"Marina Chan", así llaman en Japón a Frida la perrita que robó el corazón de los mexicanos
Fecha: 23-09-2017 14:54:17 | Visitas: 445
Frida acumula seis años de vida, varios de entrenamiento y miles de corazones robados. La Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), es afortunada al contar con esta perrita labrador que, apenas en agosto, era reconocida como una heroína tras salvar a 52 personas en su historia como rescatista.

Fue protagonista en el incendio que se registró en la Torre de Petróleos de Pemex, apenas en 2013. También ayudó en abril del 2016 a rescatar malheridos de Ecuador tras un terremoto que azotó al país en aquel año. Ahora, Frida está en la mira del mundo luego de sus labores de rescate en el sismo registrado en México el pasado 19 de septiembre.

Uno de esos países que quedaron encantados con la existencia de Frida es Japón, que provocó ternura en las redes sociales al pensar que el nombre real de esta labrador mexicana era “Marina” debido al chaleco de rescatista que ha portado desde su aparición en las zonas de desastre. Lo que desconocen, es que el chaleco dice “Marina” porque pertenece al cuerpo canino de rescatistas de la Semar.

En la semana, llegaron 72 brigadistas provenientes de Japón para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de 7.1 que sacudió el centro y sur del país. Su llegada provocó que las miradas de los japoneses se situaran en México y, ante sus ojos, apareció una perrita simpática que ya es una heroína en nuestra nación: Frida.

Hasta el momento, los 52 rescates que Frida tenía en su historia como brigadista, se suman 36 que quedaron atrapadas en los escombros en el último temblor en México. Entre tatuajes, memes, pines, la perrita de la Marina mexicana es homenajeada e incluso, se llegó a solicitar a través de Facebook que apareciera impresa en los billetes de 500 pesos.

Su labor es reconocida en el mundo y los reflectores voltean hacia ella, pero el cuerpo de rescatistas caninos también es conformado por Chichí, Pantera, Titán, Evil y Eco, quienes participan en las labores de brigadistas en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Con esos seis años de edad, Frida podría ser jubilada al término de las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre o hasta el siguiente año, pues su tiempo de servicio es corto. Cuando este tipo de animalitos son retirados, los mismos miembros de la Semar los adoptan junto a sus familias, ya que debido al fuerte lazo que forman con sus instructores, es difícil separarlos de un día para otro. 



Buscador
Lo Ultimo