El poderoso huracán María vuelve a categoría 3 y deja atrás República Dominicana
Fecha: 22-09-2017 6:48:18 | Visitas: 259
REPUBLICA DOMINICANA: El poderoso huracán María, tras haber recuperado la categoría de intensidad 3 —de un máximo de 5— cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, ha recorrido la costa norte de La Española, causando numerosas inundaciones, caídas de árboles y daños en casas y edificios, aunque de momento sin víctimas mortales.

A las 3.30 hora local de la República Dominicana, el ojo de María estaba ubicado a 250 kilómetros de Puerto Plata y 78 kilómetros al sureste de las Islas Turcas y Caicos, y avanzaba a una velocidad de 11 kilómetros por hora en dirección noroeste. María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, donde causó 15 muertos y a toda la isla sin electricidad. Además, ha dejado 15 muertos y 20 desaparecidos en Dominica, dos fallecidos en Guadalupe y tres al norte de Haití. En total, 35 víctimas mortales.

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana señala que los efectos del huracán María se sentirán en La Española hasta este sábado. En total 27 provincias de República Dominicana permanecen en alerta roja por las constantes lluvias.



Buscador
Lo Ultimo