Incautan 470 kilos de marihuana y detienen a un brasileño
Fecha: 14-09-2017 8:21:21 | Visitas: 1122
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante un tempranero operativo, efectivos de la Policía Nacional lograron incautar un cargamento de 470 kilos de marihuana que estaba siendo transportada en una camioneta y detuvieron al conductor de nacionalidad brasileña.

El operativo se realizó en la línea fronteriza a la altura de la Aduana local a las 6:05 de la mañana de este jueves 14 con la persecución de una camioneta de la marca Hyundai modelo Tucson, color plata, chapa ELS 0936, municipio de São Paulo, Brasil, guiada por Anderson Martins Nicomedes, brasileño de 34 años, domiciliado en la ciudad de São Paulo quien fue detenido por los uniformados.

Durante el  intento de fuga, el ahora aprehendido cruzó hacia el lado brasileño en donde fue perseguido por efectivos de la Policía Militar que alertados por sus pares de Paraguay, y al cruzar de nuevo la frontera chocó y fue detenido.

El aprehendido fue derivado al igual que la camioneta y la carga decomisada en donde se procedió al conteo de los “panes” y su posterior pesaje con el resultado ya conocido por parte de agentes de Antinarcóticos en presencia del agente fiscal Martín Areco.

En total fueron contabilizados 436 “panes” que pesados dieron 470 kilos de marihuana, según el análisis primario de campo por el sistema narco test que fue realizado.

De no haber sido aprehendida la camioneta con su cargamento y conductor, hubiera ingresado a territorio brasileño habida cuenta que el destino de la carga era el Brasil, presumiblemente São Paulo.

Fotos: LN570AM



Buscador
Lo Ultimo